Reef Builder
Reef Builder aumenta la alcalinidad de carbonato (KH) sin afectar inmediatamente el pH. Con el uso a largo plazo habrá una tendencia a estabilizarse en un pH de 8,3. Si se utiliza según las instrucciones, Reef Builder no agotará el calcio, el magnesio ni el estroncio, que suelen precipitarse con el aumento de la alcalinidad. Reef Builder y Reef Buffer pueden utilizarse juntos. Utilice Reef Builder para aumentar la alcalinidad de carbonato sin afectar el pH. Utilice Reef Buffer para aumentar la alcalinidad de carbonato y el pH. La alcalinidad de Reef debe mantenerse entre 3 y 5 meq/L (8 y 14 dKH). No se debe permitir que la alcalinidad caiga por debajo de los 2 meq/L.
CALCULADORA
Principiante
Utilice 3 g (1/2 cucharadita rasa) por cada 150 L (40 galones estadounidenses) dos veces por semana. Disuelva en al menos 250 mL (1 taza) de agua dulce. Verifique la alcalinidad cada 2 semanas y ajuste la cantidad o la frecuencia según corresponda. Para una dosificación precisa, utilice la balanza digital
Avanzado
Verifique la alcalinidad (use MultiTest™ Marine pH & Alkalinity para probar los niveles de alcalinidad), luego siga el régimen de adición anterior hasta que la alcalinidad se ajuste a 3-6 meq/L (8-17 dKH). Cada 3 g/150 L aumentará la alcalinidad en aproximadamente 0,25 meq/L. La cantidad o frecuencia se puede ajustar, pero no exceda los 12 g/150 L por día. Luego, use según sea necesario para mantener la alcalinidad.
Experto
Después de determinar la tasa de consumo de alcalinidad, configure un sistema de goteo continuo. Use la siguiente fórmula (o saltee los cálculos y use nuestra Calculadora de dosis) para determinar cuánto agregar al agua de llenado: m = 0,08va (m = gramos para agregar al agua de llenado, v = volumen del tanque en litros, a = cantidad para aumentar la alcalinidad en meq/L). Por ejemplo, si desea aumentar la alcalinidad en 1 meq/L en un tanque de 200 litros, entonces agregaría 0,08x200x1 = 16 g al agua de llenado. [Para referencia: 1 galón = 3,8 litros, 6 g = 1 cucharadita].
NO SOBREDOSIFICAR: El exceso de alcalinidad puede aumentar la pérdida de calcio, magnesio y estroncio. No mezclar directamente con ningún suplemento de calcio, magnesio o estroncio. Es mejor si los aditivos de calcio y carbonato se agregan en días alternos o con al menos 30 minutos de diferencia.