Flourish Trace
Complemento de oligoelementos para el acuario plantado
Permite una dosificación más frecuente que un suplemento de amplio espectro sin preocuparse por la acumulación de componentes de uso más lento.
Descripción general
Flourish Trace™ aporta una amplia gama de oligoelementos que se ha demostrado que son necesarios para la salud y el crecimiento adecuados de las plantas (consulte a continuación los signos de deficiencia). Los oligoelementos normalmente se agotan por utilización, oxidación y precipitación. Los dos últimos procesos ocurren más rápidamente que con otros micronutrientes. Esto hace que sea importante restablecer los oligoelementos de forma regular. Flourish Trace™ es seguro para invertebrados como los camarones.
Normalmente recomendamos empezar con Flourish® y/o Flourish Tabs™ . Estos proporcionan una amplia gama de micronutrientes (vitaminas, aminoácidos) y microelementos y oligoelementos (hierro, manganeso, níquel, cobalto, etc.) que mejorarán la salud y el crecimiento de las plantas. Si la tasa de crecimiento es sustancial, los oligoelementos suelen utilizarse más rápidamente que los demás componentes de Flourish®, por lo que en este caso sería beneficioso emplear también Flourish Trace™ junto con Flourish® y/o Flourish Tabs™.
Signos de deficiencia de oligoelementos
- Boro : Muerte del meristemo apical del tallo y la raíz, hojas retorcidas, siendo el tejido joven el más afectado.
- Cobalto : se utiliza para la fijación de nitrógeno, al igual que los signos de deficiencia de nitrógeno (retraso del crecimiento).
- Cobre : Hojas jóvenes de color verde oscuro, retorcidas, marchitas, la punta permanece viva.
- Manganeso : Clorosis de las hojas jóvenes, con las venas más pequeñas permaneciendo verdes, necrosis entre las venas.
- Molibdeno : Clorosis, torsión, muerte de hojas jóvenes.
- Zinc : Reducción del tamaño de las hojas, entrenudos acortados, clorosis, hojas manchadas, las hojas más viejas son las más afectadas.
- Níquel : falta de germinación o formación de semillas, necesario para la absorción de hierro.
Utilice 1 tapón (5 ml) por cada 80 L (20 galones estadounidenses) dos veces por semana. Cuando se utiliza junto con Flourish® , dosificar en días alternos.