ParaGuard™ es el único producto de control de parásitos disponible (para parásitos en peces) a base de aldehído (10% por peso) seguro para peces y filtros. A diferencia de los medicamentos a base de formalina altamente tóxicos y difíciles de usar, ParaGuard™ no contiene formaldehído ni metanol y no alterará el pH. ParaGuard™ emplea una combinación patentada y sinérgica de aldehídos, verde de malaquita y polímeros protectores de peces que erradica de manera eficaz y eficiente muchos ectoparásitos (p. ej., ich, etc.) y lesiones fúngicas, bacterianas y virales externas (p. ej., podredumbre de las aletas). Es particularmente útil en hospitales y tanques de recepción de peces nuevos y siempre que se introduzcan peces nuevos en un tanque comunitario.
A continuación se presentan algunas de las infecciones más comunes que se pueden tratar con ParaGuard™. Tenga en cuenta que muchas enfermedades e infecciones comparten síntomas físicos y de comportamiento similares, por ejemplo, aletas pinzadas, lesiones, pérdida de apetito.
dosificación
Retire todos los invertebrados del tanque, así como cualquier filtración química. Use 5 mL (1 tapón) de ParaGuard™ por cada 40 L (10 galones estadounidenses). Repita esta dosis diariamente según sea necesario, siempre que los peces no muestren estrés.
ParaGuard™ también se puede usar como un baño medicado. Para inmersiones de 1 hora, use 3 mL por 4 L (1 galón estadounidense) en un recipiente separado de su tanque principal. Las inmersiones pueden extenderse si los peces no muestran evidencia de estrés. Tenga en cuenta que muchas enfermedades persisten tanto en el agua como en los peces. Darle a un pez un tratamiento de inmersión no sirve de nada si regresa directamente al agua infectada.
Cuarentena
Este es un tanque configurado para monitorear y medicar a los peces nuevos antes de que ingresen al tanque principal. ParaGuard™ es lo suficientemente suave como para usarse profilácticamente (sin síntomas visibles) si es necesario. Los tiempos de cuarentena varían, pero generalmente recomendamos 2 semanas de tratamiento con ParaGuard™ para eliminar posibles infecciones externas.
Pescado sensible
Algunos peces son más sensibles a los medicamentos que otros. Las anguilas, lochas, rayas, tiburones y muchos otros son bien conocidos por su sensibilidad a todo tipo de medicamentos. Si sospecha que su pez puede ser sensible a los medicamentos, está bien comenzar con una dosis parcial y aumentar hasta la dosis completa durante varios días.
No recomendado para acuarios de arrecife. Como alternativa, utilice MetroPlex™ de Seachem .